Este blog está destinado tanto a la gente que comprende la magia de la lectura, como a la gente que aún no la ha descubierto. Algunos afirman que sus mejores amigos son los libros, y otros que con sólo ver uno, sienten un aburrimiento mortal.
Los libros no son otra cosa que historias. Sí, es más sencillo ver una película, porque no tienes que imaginarte la historia en tu mente, o que te lo cuenten, porque no tienes que leer... pero cuando te sientas, con un libro entre tus manos, y logras sumergirte realmente en él, es cuando comprendes por qué hay gente a la que le gusta ese mundo. Cuando un escritor consigue envolverte con su imaginación, te permite entrar en ese mundo que él ha creado. Te permite transformarte en uno de sus personajes, o contemplar la historia tal y como él la vio. Por eso me gusta leer. Porque cuando leo, dejo de estar sentada en una silla, o tumbada en mi cama, y paso a otra vida en la que a parte de divertirme, aprendo cosas, reflexiono, y entiendo puntos de vista desconocidos hasta entonces para mí.
Sé que mucha gente no querrá intentar que todo esto les guste. Les da pereza. Y no les digo nada, porque leer no es ninguna obligación, ni debe serlo. Es simplemente algo más de esta vida. El que quiere lee, y el que no quiere, no lee, como el que quiere ve películas, o el que quiere hace natación.
Pero lo que me da pena es que la gente no lea, no porque no le guste, sino por vergüenza, o porque se le ha metido en la cabeza que al que le guste leer es un rarito. Que leer no está unido a pasarlo bien, a vivir la vida...
Y este blog es para exponer todo esto, para enseñar libros que me dejaron huella, y por qué, y para explicar todo lo que yo pienso de estos temas. Pero como los libros, el que no quiera leerlo, que no lo lea.